Instagram ha introducido una nueva función rápida que permite a los usuarios acelerar los videos manteniéndolos presionados en cualquiera de los borde de la pantalla. La acción reproduce contenido a doble velocidad, similar a una característica ya disponible en Tiktok.
La plataforma propiedad de meta inicialmente limitó los vías de los clips de 15 segundos, pero desde entonces ha ampliado la duración máxima a tres minutos, lo que hace que los controles de reproducción sean cada vez más necesarios para los usuarios que desean navegar rápidamente a través de un contenido más largo.
Para usar la nueva función, simplemente presione y mantenga presionada el lado derecho o izquierdo de su pantalla mientras mira un video. El video se reproducirá a una velocidad 2x, lo que le permitirá saltar a las partes que más le interesan.
Los usuarios de Instagram se han acostumbrado a consumir contenido rápido, por lo que la capacidad de avanzar rápidamente aumenta la probabilidad de que vean los videos hasta el final.
Es lo último de una serie de características inspiradas en Tiktok que Instagram ha agregado en su esfuerzo continuo para competir en el mercado de videos videos cortos.