OpenAI está considerando adquirir la startup de hardware de IA fundada por el ex jefe de diseño de Apple, Jony Ive y el CEO de OpenAI, Sam Altman, según nuevos rumores. El acuerdo podría valer al menos $ 500 millones.
La empresa, conocida como «Products IO», está desarrollando dispositivos IA que podrían incluir un «teléfono» sin una pantalla y otros productos domésticos con IA, según estos rumores. Las personas cercanas al proyecto insisten en que «no es un teléfono».
Ive y Altman comenzaron su colaboración hace más de un año, centrándose en crear asistentes de IA. El proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas de diseño, sin conceptos de productos finalizados todavía. La empresa está siendo financiada por Ive y Laurene Powell Jobs ‘Emerson Collective.
En lugar de una adquisición completa, OpenAI está discutiendo la posibilidad de una asociación. Si se adquiere, OpenAI obtendría no solo la tecnología sino también el equipo de ingeniería que ha estado desarrollando el dispositivo, según las fuentes del rumor.
El mercado AI Voice Assistant se está volviendo cada vez más competitivo, con Openai, Meta, Google, Anthrope y XAI, compitiendo por las capacidades de voz para sus chatbots de texto.